EDUCACION PARA ADULTOS Y JOVENES

Somos una entidad especializada en el Programa de Normalización de Educación para Adultos y Jovenes 2 Años en 1. El Programa aborda la Educación de Adultos en los niveles de formación Básica y Media.

Durante décadas, nos hemos especializado en Educación de Adultos en la Modalidad Presencial, principalmente Educación Media para jóvenes que han sobrepasado la edad permitida para ingresar a los establecimientos educacionales.

Impartimos educación con un grupo de profesionales de excelencia, aportando a la formación de ciudadanos capaces de contribuir a la sociedad, brindando una enseñanza de calidad, inclusiva y colaborativa.

Nos encargamos de brindar apoyo a los y las estudiantes con la finalidad de entregarles todas las herramientas necesarias, no sólo en cuanto a sus conocimientos, sino también al refuerzo de su persona, en un ambiente de libertad y respeto con énfasis en el mejoramiento de su autoestima.

RECONOCIDO POR EL MINEDUC

BAJO RESOLUCIÓN 2866 DEL AÑO 1997 CASA DE ESTUDIOS FUTURO aborda la Educación de Jóvenes y Adultos en todos los niveles, aportando al desarrollo de nuestra sociedad con enseñanza de calidad y a la formación de ciudadanos mejor preparados para enfrentar los desafíos de la actualidad.


DECRETO 2272

Para el caso de aquellos estudiantes que presenten algunas lagunas en su educación básica, ya sea de un solo curso o más de uno, o que se encuentren en las siguientes situaciones:

• No contar con estudios regulares o haberlos interrumpido.
• Haber realizado estudios en establecimientos educacionales no reconocidos por el Estado.
• Haber realizado estudios en el extranjero en países sin convenio con Chile.
• Haber realizado estudios en el extranjero en países con convenio, pero no contar con la documentación escolar debidamente legalizada o apostillada.

Colegio Estudio Futuro también ofrece la posibilidad de acogerse al Decreto Exento 2272 del Mineduc, el cual lo faculta para matricular provisoriamente al estudiante en el I Ciclo o Nivel (1º y 2º medio) y, durante el primer semestre, realizar un proceso de examinación que le permita validar y certificar su educación básica completa.